Pequeños comerciantes reportan disminución de ventas en el microcentro – ABC en el Este

0
11

Los mesiteros del microcentro reportaron disminución de ventas luego de la fiesta de Navidad, y de ahora en más tienen sus esperanzas puestas en la temporada de invierno del próximo año, que es el periodo de mejor ventas de todo el año.

30 de diciembre de 2020 – 14:09

Tras haber estado siete meses sin trabajar a causa del cierre del puente de la Amistad, los comerciantes de la vía pública del microcentro de Ciudad del Este esperan con muchas expectativas la llegada del 2021. El presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), Aníbal Ojeda, indicó que tuvieron buenas ventas en los días previos de la Navidad y que sus clientes fueron principalmente paraguayos.

“Se vendió bien, el 23 y 24 los clientes fueron mayormente paraguayos, pero esta semana ya bajó el movimiento, hay menos gente”, expresó.

Comentó que este fue un año difícil a causa de la pandemia que provocó el cierre del puente de la Amistad y los kits de alimentos que recibieron del gobierno no duró ni quince días. “Nosotros dependemos de lo que se vende en el día a día para llevar el pan a nuestras casas, fue un año en el que sobrevivimos”.

Ojeda manifestó que esperan con ansias la llegada del invierno porque es la temporada en que llega muchos turistas y se reportan las mejores ventas del año.

Fuente -> http://www.abc.com.py