Pequeños comerciantes recibieron casillas en nueva Estación Interurbana

0
38

A partir de este jueves, comienza a operar de forma regular la Estación Interurbana del kilómetro 9. En este contexto la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudación procedió a la entrega de 114 casillas y 10 puestos con parrillas para las ventas de asaditos, beneficiando a un total de 124 familias.

Se trata de una obra que fue financiada por la Itaipú Binacional, en el marco del proyecto de ordenamiento vial con la construcción del Multiviaducto en el km 7.

Participaron del acto de entrega; el Director General, Eco. Daniel Pereira Mujica, el Director de Recaudación, Lic. Juan Núñez, el Administrador de la Estación Interurbana Nelson Maidana y los trabajadores del lugar. Igualmente estuvo por parte de la Itaipú Binacional, el Ing. Moisés Ayala y en representación de la empresa contratista Nuevo Horizonte, Víctor Pereira.

El Director de Recaudación, Lic. Juan Núñez mencionó que en estos días, los permisionarios estarán firmando sus nuevos contratos para el pago por el usufructo del lugar. Agradeció a la entidad por la construcción y pidió a los comerciantes a que se comprometan en cuidar el sitio.

Por su parte, el presidente de los casilleros, Anibal Ortíz, manifestó que trabajaron por diez meses de manera provisoria, luego de desalojar la antigua parada interurbana del km 7, para que avance la obra del multiviaducto.

Hay un sector destinado a la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) para la atención a turistas que se acerquen al lugar. Además, se construyó una oficina administrativa para la Municipalidad y baños sexados. El lugar cuenta con un panel de sistema de combate contra incendios y extintores.

Fuente -> http://www.noticde.com/