¿Pensás ir de vacaciones a Brasil? La experiencia de una paraguaya te puede ayudar a decidir – Nacionales

0
14

Más de 4000 paraguayos ya fueron a vacacionar a las playas de las diferentes ciudades veraniegas de Brasil según Migraciones ¿Es fácil ingresar al país?, ¿qué precauciones se deben tomar para evitar contagiarse? Una paraguaya fue como turista a Arraial Do Cabo, Rio de Janeiro y nos cuenta su experiencia.

14 de enero de 2021 – 18:12

Vamos a sacarnos varias dudas. Viajar en tiempos de COVID no es tan fácil como parece, a pesar de la libertad que aparentemente hay en el país vecino, destino favorito de los paraguayos en enero y febrero.

La compatriota Vanessa Gómez contó en Ensiestados, programa de ABCTV, cómo se preparó para el viaje con amigos a las playas de Arraial do Cabo, ciudad costera en Rio de Janeiro, cómo fue todo el proceso para llegar y quedarse unos días por allí, y las dificultades que uno encuentra dentro de las restricciones, sin dejar como primera recomendación, conocer las reglas de la ciudad a la que se desea ir.

Ella y sus amigos viajaron a Brasil en avión desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, la exigencia era realizarse el hisopado y un formulario de declaración de estado de salud que son verificados en el recepción de la aerolínea junto con la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla. Una vez llegados a destino, ya no se inspeccionan las exigencias requeridas.

Lea también: Viajar en pandemia: ¿Cuánto cuesta un seguro médico internacional?

“Arraial do Cabo tiene en particular una política en la cual el lugar de tu hospedaje te tiene que generar un código QR del municipio que te autoriza a entrar en la barrera sanitaria”. Es decir, uno no puede pasar el día sin permiso en las playas del lugar.

En el caso de sitios concurridos por la mayoría, como supermercados, tiendas o locales gastronómicos, Vanessa aseguró que los cuidados como uso de tapabocas o lavado de manos no son una exigencia como en nuestro país e inclusive, algunos comercios que visitó no contaban con lavatorio para los clientes, pero si con alcohol en gel y esporádicamente en otros sitios, tomaban la temperatura.

Lea más: Brasil iniciará su campaña de vacunación contra Covid el próximo miércoles

Traslado, hospedaje y lugares a visitar

La compatriota y sus amigos estaban al tanto del peligro que podría acarrear el traslado con otras personas, así que tomaron precauciones que en muchos casos, llevaba un presupuesto mayor, pero con más seguridad. “En traslado las opciones usuales de Rio de Janeiro incluyen transporte público en buses especiales que llevan a turistas…. Decidimos absorber el costo que representa alquilar vehículos y trasladarnos de forma independiente” resaltó.

“Nosotros optamos por alquiler de departamento desde aquí”, recomendando que las personas interesadas consulten, en el caso de preferir hoteles, las medidas sanitarias que toman para evitar mayor exposición.

En cuanto a los atractivos turísticos, como grupo, decidieron no visitar sitios muy concurridos como el Cristo Redentor o el Pan de azúcar. “Nos limitamos a conocer en nuestro vehículo las demás playas. Hicimos un paseo en barco que conseguimos hacerlo de manera privada, con su costo pero priorizando la seguridad del grupo de 7 personas”, contó.

Seguro médico internacional

Ser consientes del riesgo que uno toma al salir del país e ir al vecino que, en cuanto a cantidad de casos, supera a los que se dan en territorio nacional, es un factor importante a la hora de elegir viajar seguros. Las agencias de viajes, los bancos con sus tarjetas y algunos seguros médicos, ofrecen paquetes de asistencia a los interesados en cobertura a la hora de viajar. “Lo que nosotros hicimos fue conversar como grupo, y cada uno vio de acuerdo a su seguro médico del país, el alcance de su asistencia al viajero, si incluía la póliza de covid”, manifestó.

Lea también: Instan a viajeros guardar cuarentena hasta tener el test covid negativo

El retorno a Paraguay

Lea más: Los que ingresan al territorio nacional se encontrarán con más controles

Volver sanos y salvos es la última misión del viaje. Vanessa explicó el operativo retorno y los pasos a seguir. “Llegamos a Paraguay las 7 personas sin hisopado, con la declaración de salud hecha 24 horas antes. En el embarque nos pidieron esto. Manifestás si te vas a hacer el hisopado, si vas a hacer cuarentena o con hisopado hecho. Decidimos hacernos el hisopado y tenemos 24 horas para presentarlo al Ministerio de Salud”, finalizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py