Pena de 26 años de cárcel a feminicida – Nacionales

0
16

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El tribunal de sentencia presidido por el juez Hugo Ignacio Alcaraz e integrado además por los magistrados Jorge Daniel Giménez y María Ramona Melgarejo, encontró culpable ayer a Atilio Colmán Delgado del asesinato de su esposa, Vanesa Magdalena Ayala (27), ocurrido el 2016 dentro de la casa familiar, y lo condenó a 26 años de prisión. El hecho dejó huérfano de madre a un niño de 9 años de edad.

01 de octubre de 2020 – 01:00

De acuerdo a los antecedentes del caso, Atilio Colmán Delgado habría propinado un fuerte golpe en la cabeza de su mujer, quien según el informe presentado por el médico forense, Andrés Alvarenga, presentaba un traumatismo de cráneo encefálico abierto.

La agente fiscal Vera Monges pudo sostener la acusación y durante el juicio oral y público realizado ayer en el tribunal, encontró culpable del homicidio doloso a Colmán Delgado. En representación de la familia había presentado querella adhesiva el abogado Santos Villalba.

La fiscala había solicitado en un principio 27 años de cárcel para el procesado, pero fue condenado a 26 años de prisión, que cumple actualmente en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista de las Misiones.

Luego de conocerse la sentencia, la fiscal Vera Monges manifestó que se hizo justicia tanto con la víctima fatal como también con su hijo y los padres de ella. Éstos últimos en todo momento manifestaron sus dudas con respecto al condenado a causa de sus conductas y acciones posteriores al crimen.

Fuente -> http://www.abc.com.py