Peligrosos marginales capturados con pedido de prisión ante juez competente

0
53

Fabio Figueredo y Roberto Rodríguez, detenidos en flagrancia tras cometer un robo a mano armada. Fueron imputados con pedido de prisión.

La fiscalía penal de turno, a cargo de Vanesa Candia, resolvió ayer el procesamiento de dos peligrosos marginales detenidos tras una persecución por personal de Investigación de Felitos de la Policía, tras cometer un asalto callejero a mano armada en perjuicio de un transeúnte. Se trata de Fabio Junior Figueredo Romero, de 33 años, afincado en el barrio San Rafael, y Roberto Federico Rodríguez Duré, de 45, residente en el barrio Pablo Rojas, ambos de Ciudad del Este, privados en posesión de un teléfono celular de alta gama, tras denuncia de robo por la víctima, Wilfrido Lezcano Arévalos, 27 años.

Según las constancias de autos, la víctima se hallaba en la vía pública, avenida Alejo García y Coronel Rafael Franco, cuando fue atacada por los marginales que se desplazaban a bordo de una motocicleta Star, color negro con rojo, sin chapa. Lezcano Arévalos fue intimado a punta de arma blanca a entregar su teléfono celular Samsung, modelo A30, y logrado su objetivo, se dieron a la fuga con dirección sur. En ese instante, personal de civil de la Policía observó la acción de los marginales e inició una persecución, logrando interceptar y aprehender a los sospechados, quienes una vez identificados, confirmaron sus antecedentes penales.

En los fundamentos de su imputación, la fiscal enfatiza la recuperación del objeto sustraído, el arma y el biciclo utilizados para la comisión del hecho, además de los frondosos antecedentes con que cuentan, para solicitar la prisión preventiva de los encausados. En el informe estadístico de la Policía, se da cuenta que Figueredo Romero cuenta con antecedentes por tentativa de hurtos, hurto agravado, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, cometidos entre los años 2013 y 2018. Mientras tanto, Rodríguez Duré tiene procesos abiertos por dos casos de hurto, tres por hurtos agravados, dos robos, dos robos agravados y un caso de homicidio doloso, al que se suma este nuevo hecho de robo agravado.

La Fiscalía los llamó a presentar su descargo, pero ambos se abstuvieron a declarar, pero ante la flagrancia del hecho fueron imputados por robo agravado, con pedido de prisión preventiva. Ambos permanecían ayer en el calabozo de la Dirección de Policía a la espera del llamado para ser oídos y la posterior  resolución judicial en torno al pedido de la representación pública. 

Fuente -> http://www.laclave.com.py