Pautas para reducir contagios de Covid durante actividad física

0
19

A los efectos de mantener un modo seguro de vivir en medio de la pandemia del COVID-19, es importante tener en cuenta estas medidas en los diferentes escenarios, que servirán para disminuir el riesgo de contagio del virus durante la práctica de actividad física, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Actividad física al aire libre (caminar, trotar, andar en bicicleta, hacer ejercicios):

Se recomienda que toda actividad física al aire libre se realice con un máximo de hasta 4 personas. Mantener la distancia física en todo momento. Higiene de manos. Si hay niños, un adulto responsable estará a cargo de hasta 3 niños. Ejemplo: mamá y/o papá con sus hijos.

Se excluye toda práctica de deportes de contacto o colectivo: fútbol, básquetbol, boxeo, taekwondo, kick boxing, entre otros. Actividad física y clases grupales en gimnasios, academias, polideportivos y otros.

Mantener 4 metros de distancia durante la actividad física en estos espacios: zumba, entrenamiento funcional, pilates, musculación, spinning. Realizar actividad física de ser posible, en áreas abiertas o patio del gimnasio o academia.

Mantener espacios ventilados: puertas y ventanas abiertas. Higiene de manos. Desinfección frecuente de superficies, equipos y elementos de uso común. Se excluye toda práctica de deportes de contacto o colectivo: fútbol, básquetbol, boxeo, taekwondo, kick boxing, entre otros.

Niños y adolescentes no están excluidos de actividades físicas en academias: natación, tenis, pádel, ping pong, squash, golf, bádminton, respetando la distancia física y evitando aglomeraciones.

Piki vóley como antes, NO

Se recomienda que toda actividad física al aire libre se realice con un máximo de hasta 4 personas: 2 por equipo. Manteniendo la distancia física en todo momento. Evitar la aglomeración de personas. Evitar público. Queda excluido el tercer tiempo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py