Paseros cierran paso internacional – ABC en el Este

0
23

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de paseros mantiene cerrado el ingreso de vehículos a nuestro país en reclamo por los controles que realizan los funcionarios de la Aduana. Piden que se les permita el ingreso de mercaderías desde Foz de Yguazú (Brasil).

29 de octubre de 2020 – 09:26

La medida de fuerza de los trabajadores informales se da tras no llegar a un acuerdo con representantes de la Dirección Nacional de Aduana durante las reuniones que mantuvieron en la Gobernación del Alto Paraná.

Lea más: Funcionarios de la Aduana filmados cuando cobran coimas para liberar contrabando

Autoridades aduaneras se encuentran reunidos con dirigentes de la Asociación de Paseros Unidos del Alto Paraná para tratar de destrabar la movilización. Los paseros amenazan con recrudecer las manifestaciones si no se les deja trabajar.

Lea también: Paseros anuncian cierre de puente de la Amistad porque no se les deja trabajar

Los paseros plantean pagar un pequeño impuesto para el ingreso de mercaderías brasileñas, pues alegan que actualmente están pagando coima para cruzar el paso fronterizo. Además, sostienen que camiones de gran porte ingresan a diario al país con gran cantidad de productos de contrabando, con anuencia de los encargados de los controles fronterizos.

Fuente -> http://www.abc.com.py