Pasaron cinco días y Comuna sigue sin retirar varias decenas de árboles – Nacionales

0
15

Tras cinco días del último temporal que afectó fuertemente a Asunción, decenas de árboles caídos seguían ayer en las calles y veredas. Vecinos reclaman la presencia de la Municipalidad para el retiro de troncos pesados y peligrosos.

20 de noviembre de 2020 – 01:00

En un recorrido por la ciudad, ABC constató que son varios los árboles que siguen tirados en las calles y veredas, e incluso hay algunos que aún están colgados, amenazando caerse y representan un peligro para quienes transitan.

Uno de ellos está en Bruno Guggiari y 14 de Junio. Se trata de un gran árbol tirado en el medio del paseo central. En varios casos, se nota que si bien funcionarios pasaron por el lugar, solo apartaron los troncos a un lado y luego los dejaron abandonados.

Así sucedió en la citada zona. Una vendedora aprovechó los trozos de madera que se dejaron y en ellos sujetó las carpas de su puesto de venta. Asimismo, en Virgilio Molas casi Venezuela se puede observar gran cantidad de ramas grandes y troncos tirados a los lados de la calle, resecos por el paso de los días. Nadie pasó a trabajar en el punto hasta ahora, dijeron personas que caminaban por la arteria.

En Sargento Gauto entre Venezuela y Santa Rosa observamos el punto más peligroso en el recorrido. Se trata de una rama grande de un árbol que está a punto de caerse y que debe ser cortado. Así como se encuentra, representa un peligro para transeúntes.

Al ser consultada, Anania Benítez, jefa de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, dijo que en total se registró la caída de 420 árboles. Su dependencia, además de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), está apoyando a la Dirección de Servicios Urbanos, que es la que encabeza el operativo de despeje.

lea también:

La tormenta del fin de semana causó pérdidas por US$ 675.000 a la ANDE

No retiran árboles caídos de espacios públicos en Luque

Fuente -> http://www.abc.com.py