Pasajeros no encuentran las tarjetas o caen en manos de revendedores – Nacionales

0
26

Los sondeos y fiscalización de la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco) arrojaron algunos contratiempos como por ejemplo, pasajeros que no encuentran los locales habilitados, y otros tuvieron que comprar las tarjetas Jaha y Más por el doble del precio real. El operativo se realizó en San Lorenzo, Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque.

03 de noviembre de 2020 – 17:04

Sedeco fiscalizó los locales habilitados para la venta de tarjetas (Más y Jaha) y realizó un sondeo sobre las principales dificultades que afectan a los usuarios del transporte público, en San Lorenzo, Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque, desde el viernes 30, y prosiguió sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, según dijeron sus representantes. “Fueron visitados de manera aleatoria cinco locales comerciales de Pago Express y Aquí Pago y unidades de transporte público. Hallaron que no disponían de las tarjetas de billetaje electrónico; se constató que algunos choferes de las unidades de transporte público contaban con tarjetas para la venta. Además un local realizó el pedido de tarjetas Jaha el 22 y hasta el 30 de octubre no las trajeron”.

Otro mal que aqueja a este tipo de servicios es la reventa, Sedeco detectó a los vendedores ambulantes que ofrecían las tarjetas a G. 20.000 con saldo disponible de G. 8.000. Y como si fuera poco también los usuarios reclamaron que no se les acredita las cargas después de caminar interminables cuadras buscando las tarjetas. Otro tenor de los reclamos tiene que ver con que muchas veces el saldo no se acredita y las APPs no funcionan porque no actualizan las cargas; de esta manera se hace difícil verificar su saldo y débitos.

El resultado de este sondeo será enviado al viceministerio de transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), que es la autoridad de aplicación y control por decreto N° 4043/2015 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 5.230/2014 “Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público”. Y desde luego comunicarán a las empresas Más y Jaha para que den una explicación y solución a los inconvenientes.

Cómo validar las recargas

Informaron que las recargas se validan apoyando la tarjeta contra el validador correspondientes https://www.jaha.com.py/ayuda y https://www.facebook.com/mastarjeta2019/.

Fuente -> http://www.abc.com.py