Pasaje aumenta a G. 2.400 y G. 3.700

0
127

Pasaje aumenta a G. 2.400 y G. 3.700

El Gobierno confirmó el aumento del pasaje urbano a partir de este jueves 18 de octubre. La tarifa convencional sube G. 200 y será de G. 2.400, mientras que el diferencial aumenta G. 100, quedando en G. 3.700.

Foto: Archivo – Última Hora
En comunicación con Radio Monumental, el ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que el precio del pasaje subirá desde la medianoche de este miércoles, esto debido al incremento en el costo del combustible. Además, el Equipo Económico del Gobierno recomendó seguir con el subsidio a los transportistas. 
 
El pasado 4 de junio, faltando poco más de dos meses para la culminación de gobierno de Horacio Cartes, el precio del transporte público estuvo a punto de ser incrementado en unos G. 100, no obstante, se determinó elevar el monto del subsidio a los transportistas
 
Los empresarios del transporte reciben unos USD 7 millones anuales en concepto de subsidio, por lo que se estimó en ese entonces, que el monto se habría duplicado atendiendo a la suba del gasoil que se registró a mitad de este año.

Fuente -> www.paraguay.com