Párroco pide mantener la fe y la esperanza – Fiesta Patronal Virgen del Rosario

0
15

La “Capital del Ñandutí y Cuna de la Artesanía Departamental” crece al amparo de la Virgen del Rosario. Este año se hizo un triduo de misas, atendiendo el modo covid de vivir. En el contexto de la fiesta patronal, el párroco Andrés Cardozo reflexionó sobre el significado de la palabra ‘amén’, que es aceptar la situación que se presenta, por más difícil que sea, como cristianos, con fe y esperanza.

07 de octubre de 2020 – 02:00

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las misas fueron oficiadas el jueves, viernes y sábado con limitada participación de feligreses, atendiendo las normas sanitarias para paliar la crisis sanitaria por el covid-19. Solamente podían asistir veinte personas por misa, por lo que la mayoría de los devotos siguió transmisiones por las redes.

En tanto como ya es tradicional, la misa en honor de la patrona se hizo el primer domingo del mes; esta vez el 4 último.

La celebración central también fue con número reducido de personas y con aplicación de las medidas sanitarias. En vez de la procesión, la imagen fue colocada frente al templo donde por orden y con la distancia prudencial la gente iba pasando para saludar y recibir la bendición.

Durante su homilía de la misa central, el cura párroco Andrés Cardozo instó a los fieles a entender el significado de la palabra ‘amén’ en su real dimensión, que es aceptar o dar por sentado algo. Señaló que como humanos nos cuesta aceptar tal o cual realidad, y menos si es dura, pero así como la Virgen María dijo ‘amén’ al proyecto que Dios tuvo para ella, debemos aceptar también nosotros con fe y esperanza los desafíos, expresó el religioso.

Por otro lado, instó a no quemar la basura, a cuidarse en todo sentido y a tomar las medidas preventivas porque durante la primavera y verano el dengue puede afectarnos con todo.

Recordó que en la epidemia pasada el mal transmitido por el mosquito Aedes aegypti causó muertes.

Fuente -> http://www.abc.com.py