Parques nacionales reabren con estricto protocolo sanitario

0
61

A partir de mañana, estarán abiertos a todo público los Parques Nacionales Ñacunday, Cerro Corá e Ybycuí,  bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública, según comunicó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Para estas Áreas Protegidas entra en vigencia la Resolución N° 39/2021, la cual habilita el cobro de tasas y se autoriza la utilización de los talonarios de recibos de ingreso de la serie “L” con denominación “Operativos Aleatorios”, donde se encontrarán las bocas de cobranza, en los Parques Nacionales Ñacunday y Cerro Corá.

Cabe mencionar que, el cobro de tasas para el ingreso al Parque Nacional Cerro Corá se exonerará durante las actividades previstas para el 1º de Marzo.

Todo esto considerando que es necesario dar cumplimiento gradual a la Resolución N° 418/19 en su art. 2° que establece las tasas por percepción de ingresos a las Áreas Silvestres protegidas bajo dominio Público, que la Ley N° 5146/14 “Que otorga facultades administrativas a la Secretaría del Ambiente (SEAM), en materia de percepción de tasas, cánones y Multas” establece en su art. 2° la facultad de la SEAM a percibir tasas por la prestación de servicios y la realización de actividades en el ámbito de su competencia, en condiciones previstas por la Ley de las cuales es autoridad de aplicación.

El incumplimiento de las medidas dispuestas por el protocolo aprobado, será suficiente justificativo para el cierre total de cualquier Área Silvestre Protegida. Por lo que se solicita a los visitantes cumplir con las disposiciones dispuestas en cada Área Silvestre Protegida.

El monto de ingreso a los tres parques nacionales serán las siguientes:

-11 a 17 años: 5.000 guaraníes

-18 años para arriba: 20.000 guaraníes

-Ingreso de autos: 15.000 guaraníes

-Ingreso de Furgón: 35.000 guaraníes

-Ingreso en moto: 5.000 guaraníes

-Ingreso de Ómnibus: Gs. 60.000, entre otros todos estos sujetos a la Resolución N° 418/19 en el marco de la Ley N° 5145/14.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/