Parque Caballero: 16 árboles de diferentes especies fueron derribados por la tormenta – Nacionales

0
6

La tormenta del fin de semana pasado dejó sus huellas de destrucción en varios puntos de la ciudad de Asunción, uno de ellos es el Parque Caballero, que aún no se recupera de los golpes.

18 de noviembre de 2020 – 20:17

“Cayeron 16 árboles de gran porte de diferentes especies, algunas nativas como el tajy y el ybyrapyta. El tradicional espacio público es un refugio de árboles centenarios que ya no resisten este tipo de embates de la naturaleza. El viento de más de 100 kilómetros por hora no tuvo piedad de estos añosos árboles, algunos ya débiles y otros infectados con enfermedades”, informó el ingeniero Ramón Mendoza, jefe de vivero y arborización.

En la oportunidad el experto dijo que la comuna capitalina busca que la ciudadanía conozca qué tipo de árboles son los más apropiados para adornar casas y veredas. “Hay algunas normas de arborización urbana que no se respetan, reglas y ordenanzas que están contempladas y debe cumplir el contribuyente. No ir a plantar un árbol nomás, y después no se hacen los cuidados necesarios, las consecuencias se ven a simple vista”, lamentó.

Los ingenieros del vivero municipal ofrecen el servicio de asesoramiento gratuito para saber cómo plantar árboles con responsabilidad y buen criterio, ya que algunos necesitan gran espacio, y pueden resultar un problema si tocan los cables del tendido eléctrico.

Fuente -> http://www.abc.com.py