Parón comercial en CDE afectó a unos 45.000 pobladores de distritos aledaños

0
16

El cierre de fronteras también repercutió en Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

Municipios aledaños a Ciudad del Este también esperan recuperar su dinamismo comercial. Son casi 45 mil personas de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias que aguardan con ansias la apertura del Puente de la Amistad, pues se vieron afectados con la crisis en el pulmón económico del Alto Paraná.

En Hernandarias, un promedio de 12.000 personas dependen del turismo de compras, según datos de la Municipalidad de esta ciudad. “La reapertura del puente nos beneficia también como municipio porque un número importante de ciudadanos se trasladaban diariamente a Ciudad del Este para trabajar”, expresó Jaime Zorrilla, director de Industria, Comercio y Agricultura de la comuna.

Por su parte, el concejal Eudes Mereles, de Minga Guazú, señaló que más de 15.000 mingueros dependen del turismo de compras, por lo que la reactivación permitirá oxigenar la economía de los sectores afectados.

En tanto, unos 20.000 franqueños se quedaron sin ingresos como consecuencia del cierre de fronteras. “La apertura del puente es muy positiva porque el 70% de los pobladores dependen del microcentro”, dijo el concejal Roberto Brizuela.

La apertura de la pasarela internacional está prevista para la próxima semana, de 05:00 a 18:00. Durante este horario, el paso será libre.

Fuente -> http://www.laclave.com.py