Parlamentarios piden a Abdo Benítez rescatar a Óscar Denis – Nacionales

0
24

Un grupo de senadores y diputados liberales se reunieron esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez. El mandatario les indicó a los legisladores que su Gobierno está intensificando las labores de búsqueda del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, informó el periodista de ABC Edgardo Romero.

Al término del encuentro los congresistas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ofrecieron una rueda de prensa cuyo vocero fue el diputado Julio Enrique Mineur.

“Hemos quitado un comunicado conjunto… que este evento ha convocado a los representante del partido en ambas cámaras, de que tengan que, de manera madura, presentar un comunicado solidarizándose con la familia, en primer lugar. Y luego, reclamando, exigiendo y poniendo todo de nuestra parte para que el esfuerzo y el empeño del Gobierno tenga que dar resultados positivos en el rescate con vida de las personas que hoy están secuestradas”, detalló el legislador.

Participaron los senadores Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti, Hermelinda Alvarenga y Octavio Schatp; y los diputados Mineur, Antonio Salyn Buzarquis, Sergio Rojas, Salustiano Salinas y Celeste Amarilla.

En tanto que el lunes la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en el que exige al Gobierno el uso de todos los recursos disponibles a nivel país en el marco de la Constitución y las leyes para lograr la liberación con vida de Óscar Denis, Adelio Mendoza (liberado), Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Lea también: Exigen a Ejecutivo liberar a secuestrados

Los diputados también aprobaron un proyecto de declaración que insta a la Cámara de Senadores a aprobar el proyecto de resolución que crea y conforma una comisión bicameral para investigar los crímenes de secuestro y su vinculación con el crimen organizado y con grupos políticos.

Nota relacionada: Instan al Senado a investigar los vínculos

Amancio Óscar Denis Sánchez (74), fue secuestrado el miércoles pasado en su estancia en Concepción. También fue raptado su empleado, el indígena Adelio Mendiza, quien ya fue liberado ayer.

Por el rescate del exvicepresidente de la República, el EPP pide el Gobierno la liberación de los líderes del grupo criminal Carmen Villalba y Alcides Oviedo. También exigieron a la familia de la víctima la entrega de víveres con fines propagandísticos del EPP.

Lea más: El exvicepresidente seguiría vivo, según peón liberado por el EPP

Óscar Denis, de extracción liberal, fue vicepresidente de Paraguay entre el 28 de junio de 2012 y el 15 de agosto de 2013. Fue nombrado por el Congreso tras la destitución del expresidente Fernando Lugo.

Fue gobernador del Departamento de Concepción entre 1993-1998 y diputado entre 1998-2003, tiempo en el que también estuvo durante un breve periodo al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Fue senador en los periodos 2003-2008 y 2008-2013, pero no completó este último ya que asumió la vicepresidencia de la República en reemplazo de su correligionario Federico Franco.

Fuente -> http://www.abc.com.py