Pareja de estafadores busca chantajear a agente fiscal con denuncia ante el JEM

0
21

Orlando Quintana, fiscal.

Una pareja de estafadores busca presionar al Ministerio Público y zafar de demandas a través de amenazas y denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El colono santarriteño Hilmo Norivaldo Schubert y su esposa Genara Liuzzi López están acusados por estafa, lesión de confianza y apropiación, sin embargo, ahora denunciaron al fiscal Orlando Quintana por supuesto mal desempeño en sus funciones. La mujer tiene una verdadera “colección” de antecedentes y una condena de 8 años por estafa, de acuerdo a las referencias del caso.

Conforme con los datos, la pareja conformada por Schubert y Liuzzi busca chantajear al fiscal de Santa Rita, Orlando Quintana, al denunciarlo ante el JEM. El funcionario había imputado a los citados por los delitos de estafa, lesión de confianza y apropiación. El representante del Ministerio Público solicitó para ambos imputados el arresto domiciliario, el cual fue otorgado por el juez del caso, Bernardo Silva.

De acuerdo con el relato de los hechos que sostiene el fiscal, “el imputado Hilmo Norivaldo Schubert, en representación de la señora Ute Roth, como apoderado de la misma, en fecha 15 de setiembre del año 2015, en la ciudad de Santa Rita, habría celebrado un contrato de gestión administrativa de inmueble, con Roberto Isidoro Ojeda Cáceres acordando en dicho instrumento, la realización de permuta o compra-venta de un inmueble ubicado en el distrito de Santa Rita, propiedad que se encontraba en trámite de adquisición en el INDERT, donde, para la garantía de lo acordado, la víctima de la pareja Roberto Ojeda entregó un cheque por valor de USD 200.000, instrumento se cambió a pedido de Schubert y su esposa Genara Liuzzi por cuatro cheques, uno por el monto de USD 100.000 y dos de USD 50.000, este último cheque fue cobrado por los imputados vía carpeta de descuento del banco Interfisa, siendo endosado por Liuzzi, quien es esposa de Hilmo Norivaldo Schubert”.

Asimismo, señala el acta de imputación que “en el punto 3 del contrato entre los imputados y la víctima Roberto Ojeda que en caso de no perfeccionarse el contrato de permuta entre el INDERT y Schubert, se celebrará un contrato de compra-venta entre el INDERT y el señor Hilmo Schubert, quien recibirá el cheque dado en caución y este transferirá al señor Roberto Ojeda la suma de dinero obtenida por la venta del inmueble mencionado más arriba”.

El fiscal refirió que “el hoy imputado Schubert habría firmado la escritura de transferencia del inmueble a favor del INDERT por la suma de G. 3.994.618.800. En fecha 3 de julio de este año, Hilmo Schubert, ocultando a Roberto Ojeda, quien fue el que realizó todo el trabajo para que se pueda lograr la venta del citado inmueble, depósito a otra cuenta la suma de G. 2.139.248.342, que es el pago parcial por la compra de la propiedad del cual se apoderó el imputado Hilmo Schubert, siendo perjudicado patrimonialmente Roberto Ojeda. Asimismo, Schubert y su esposa Genara Liuzzi López han obtenido un beneficio patrimonial de USD 50.000, más la suma de G. 2.139.248.342”.

Si bien la pareja ahora está bajo arresto domiciliario mientras se sigue dilucidando el caso, los mismos ya presentaron una denuncia contra el fiscal Quintana ante el JEM, acusándolo de incompetente y parcialista, argumentos traídos de los pelos, teniendo en cuenta las evidencias existentes y que comprometen seriamente a Schubert y a su pareja.

Fuente -> http://www.laclave.com.py