Paralizan obras en la costanera por hurto de materiales

0
20

La costanera municipal “Ñande Rendá”, que está siendo construida en el km 8 Acaray de Ciudad del Este, sufrirá retrasos en los trabajos debido al hurto de materiales de construcción y cables del sistema eléctrico. La empresa contratista adjudicada para las obras denunció el hecho este viernes ante la comisaría jurisdiccional. Se trata de 120 metros lineales de cables de la instalación eléctrica, bolsas de cemento y maderas que eran utilizadas en el encofrado para el muro de gaviones, entre otros.

Al respecto, Cynthia Jara, de la dirección de área urbana, comentó que fueron robados cables de alimentación ya instalados. “Estábamos adelantando los trabajos para terminar el primer tramo de la bicisenda. Hemos instalado ya los cables de alimentación de cobre que viene desde el transformador, los registros estaban totalmente tapados, las jabalinas enterradas, o sea, la gente se tomó el tiempo para robar las cosas, prácticamente fueron robados 120 metros lineales de cables y jabalinas en ese sector”, señaló.

Por su parte, Guillermo Mote, de la empresa Intech, habló sobre los materiales que fueron hurtados por los inadaptados. “Hemos amanecido con el robo de cables, jabalinas, bolsas de cementos, maderas para el encofrado, pero en la parte eléctrica el problema mayor sería en el retraso. No podemos añadir los cables, debemos instalar todo desde el inicio, desde la salida del transformador. Tenemos que hacer todo de nuevo”, significó.

Jair Tascon, del Consorcio Ñande Ypoti, alegó que con este hecho delictivo perjudica a los trabajos. “Se han robado distintos materiales para la construcción del baño, del empedrado, de los cordones, robaron el encofrado para los sumideros que son las maderas que tienen toda la forma y las medidas para los gaviones, y hacer uno de nuevo lleva su tiempo”, culminó

Fuente -> http://www.laclave.com.py