Paraguayos se salvaron “de milagro” de la explosión en Madrid – Nacionales

0
30

Un paraguayo que residía en el edificio donde se registró la explosión este miércoles en Madrid se salvó “de milagro” y fue rescatado por los socorristas. Un sacerdote que también vivía en el sitio se encontraba fuera del edificio, por lo que no se vio afectado, confirmó el embajador paraguayo en España, Ricardo Scavone Yegros.

20 de enero de 2021 – 16:22

Dos paraguayos residentes en el edificio que fue afectado por una explosión en el centro de Madrid se salvaron de los efectos del siniestro “de milagro”, según informó el embajador Scavone Yegros.

Conforme al reporte que recibió, uno de los connacionales que vivía en el edificio es un sacerdote de nombre Moisés León, quien una hora antes de la explosión salió del lugar.

El otro paraguayo que residía en el lugar es un joven de nombre Matías, cuyo apellido aún no trascendió. Este vivía en el quinto piso del edificio y fue rescatado.

No especificó si el joven resultó herido pero según la información que fue proveída, ambos se encuentran bien. Además, hasta el momento en los teléfonos de emergencia no hubo reportes sobre otros paraguayos afectados.

Cabe mencionar que parte del edificio donde ocurrió la explosión esta mañana en Madrid pertenece a la congregación religiosa Virgen de la Paloma, cuya iglesia está conjunta al lugar del siniestro. Esta es una de las iglesias en Madrid a la que asisten los paraguayos residentes en la ciudad.

Según mencionaron los intervinientes, ante el peligro que representa, el edificio será probablemente demolido.

Nota relacionada: Al menos tres muertos por una explosión en un edificio en el centro de Madrid

Al menos tres personas murieron tras la explosión que provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid. El suceso, que pudo escucharse a kilómetros de distancia, fue al parecer debido a una explosión de gas. La explosión afectó completamente a la fachada y el interior de un edificio residencial, informó la agencia EFE.

Fuente -> http://www.abc.com.py