Paraguayo detenido en operativo en Misiones – Nacionales

0
23

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Un ciudadano paraguayo oriundo del distrito de San Pedro del Paraná, identificado como Eduardo González Rojas, fue detenido por la gendarmería argentina en un megaoperativo antidrogas que culminó con la incautación de nueve toneladas de marihuana, vehículos, camiones y dinero en efectivo. La operación se ejecutó en Gobernador Roca, provincia de Misiones (Argentina), el martes último.

10 de octubre de 2020 – 01:00

González Rojas fue detenido con su novia, Analía Villán, en la vía pública, en el contexto de una serie de allanamientos efectuados en Posadas (capital de la provincia de Misiones) Jardín América, Puerto Rico, Colonia Polana y Colonia Gisela, comunidades ubicadas a lo largo de la ribera del río Paraná. Trascendió que otro de los detenidos fue Román Villán, padre de la joven. La identidad de los otros detenidos y dos prófugos no trascendió.

Los aprehendidos fueron presentados ante el juez federal de Posadas, José Luis Casals, pero se abstuvieron de declarar. Este dispuso la prisión preventiva todos ellos.

Según publican medios periodísticos de la vecina provincia de Misiones, el operativo que desarticuló la banda, demoró más de un año, incluyó escuchas telefónicas y seguimiento a miembros de la banda, que ingresaba la droga a través de distintos puertos clandestinos, las acopiaba y transportaba hacia la capital misionera por rutas alternativas para evitar controles, y destinarla a Buenos Aires.

En este esquema González Rojas sería el “proveedor” de la mercancía, según trascendió de fuentes de la investigación y publicado en los medios del vecino país.

La banda logró montar una poderosa infraestructura que incluía lanchas, vehículos de alta gama (fueron incautados un total de nueve, entre automóviles y camionetas), camiones, tractores, y propiedades inmuebles ubicados a orillas del río Paraná, en la margen izquierda, utilizados como puertos clandestinos.

Fuente -> http://www.abc.com.py