Paraguaya presenta proyecto en feria internacional – Ciencia

0
72

Kira Franco, estudiante ganadora del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie de 2017 presentó su proyecto ganador en la feria juvenil latinoamericana de ciencias, que se hace en Panamá y termina este domingo.

 

Franco presentó su proyecto llamado “Caracterización químico-sensorial de galletas dulces a base de Phaseolus lunatus (poroto manteca)” en la Primera Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Imaginatec) que se hace hasta este domingo en el Hotel Wyndham Albrook Mall en Ciudad de Panamá. Del evento participan otros 13 países y 300 estudiantes de Panamá. 

La joven fue con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) de nuestro país y su tutor, Carlos Héctor Molinas, del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito), de Asunción, donde Franco estudia.

El proyecto de la joven estudiante se basa en galletitas dulces preparadas con harina de leguminosa, (poroto manteca), que aporta más proteína que la harina de trigo. Los jueces, tras la premiación hecha el año pasado, resaltaron el rigor en el proceso de la investigación y la claridad en la presentación física y documentada de las conclusiones finales.

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘167532250409854’); fbq(‘track’, ‘PageView’); (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente -> http://www.abc.com.py