Paraguay y Chile destacan el excelente relacionamiento y fortalecerán el comercio

0
29

Al inicio de la VI Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas y Concertación Política entre Paraguay y Chile, realizada en forma virtual, los cancilleres suscribieron el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en materia de Planificación Estratégica sobre delineamiento de políticas de estado que den mayor previsibilidad y perspectiva de resultados concretos.

La reunión fue encabezada por el canciller paraguayo Antonio Rivas Palacios y su homólogo chileno, Andrés Allamand Zavala, quienes destacaron el excelente relacionamiento y fortalecerán el comercio, la integración y la conectividad

Posteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos y el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Fernández, en el marco de la citada reunión abordaron los diversos temas de la nutrida agenda bilateral e intercambiaron pareceres sobre la coyuntura regional actual. El embajador Dos Santos estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo.

Los vicecancilleres destacaron el excelente nivel de relacionamiento entre Paraguay y Chile y manifestaron el interés de avanzar los temas de interés mutuo.

Igualmente conversaron sobre las gestiones y medidas implementadas por sus respectivos gobiernos en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py