Paraguay será un “difícil” rival para Argentina – Fútbol

0
25

BUENOS AIRES. La selección de Paraguay tiene una idea de juego muy clara y ofensiva, elogió el DT de Argentina, Lionel Scaloni, al próximo adversario por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

26 de octubre de 2020 – 16:40

La escuadra guaraní es “un rival difícil, porque ya en la Copa América de Brasil-2019 nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho (con el DT argentino Eduardo Berizzo) que está haciendo un gran trabajo”, dijo el entrenador al portal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por la tercera fecha del certamen eliminatorio, la Albiceleste será local ante los albirrojos el jueves 12 de noviembre en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, y visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima el martes 17.

“Paraguay será un rival complicado porque cuenta con una idea de juego ofensiva y muy clara”, puntualizó el seleccionador.

Brasil es el líder del torneo sudamericano, con seis puntos igual que Argentina, pero con mejor diferencia de gol. Argentina superó a Ecuador 1-0 y a Bolivia 2-1.

Scaloni reveló haber enviado a la FIFA una pre-lista de 35 jugadores, pero dijo que el plantel definitivo se conocerá oficialmente la semana próxima.

“Lo haremos (al plantel) sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros”, admitió.

En tal caso, no precisó si uno de los históricos, el volante Ángel Di María (PSG, Francia), que se quedó afuera de la última convocatoria, estará en la nueva lista.

Di María es uno de los amigos de la vida y de la cancha del capitán y líder argentino, Lionel Messi. Otro jugador de esa camada es Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City, inglés), quien no pudo jugar por lesión y acaba de volver a resentirse en un partido contra West Ham (0-0).

“Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y teniendo en cuenta el momento que vivimos. Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos”, precisó.

Scaloni admitió estar “preocupado porque por los rebrotes de covid-19 las circunstancias en Europa tienden a complicarse. Por eso hacemos hincapié en traer a los jugadores de la forma más segura posible”.

El plantel definitivo se conocerá la semana próxima, según la AFA.

Fuente -> http://www.abc.com.py