Paraguay no presenta protocolo sanitario, y así el Puente no se abre, advierte Chico Brasileiro

0
32

Las afirmaciones del Prefecto (intendente) de Foz de Yguazú fueron realizadas en la tarde de este martes, a medios radiales del vecino país. Fue al serle preguntado sobre la inminente apertura del puente de la Amistad después de 8 meses transcurrida la pandemia, y al consultar los brasileños si existen o no los protocolos condicionados por el gobierno de su país.

“La decisión (de abrir el puente) no es municipal, yo participé de dos videoconferencias con las autoridades paraguayas, y nosotros fuimos claros en nuestras reuniones. Nuestra posición de abrir el puente es SOLAMENTE SI PARAGUAY PRESENTA UN PLAN SANITARIO que contemple los cuidados preventivos y los cuidados asistenciales para el Covid-19, sin eso, nosotros no aceptamos la reapertura del puente”, afirmó claramente Chico Brasileiro.

“Infelizmente, esas conversaciones iniciaron a dos meses, y yo no he visto ese plan sanitario hasta ahora. Ni sé si ellos (Paraguay) montaron. Nosotros avisamos al Ministerio de Relaciones Exteriores, a Itamarati, y al Consulado brasileño en Paraguay, que Foz de Yguazú tiene 75 camas (de UTI) entre el Hospital Costa Cavalcanti (de Itaipú) y el Hospital Municipal para atender 450.000 personas; y Paraguay tiene 28 camas para 1.000.000 de personas, y eso no está bien, eso es una bomba”, espetó el jefe comunal de Foz.

“Si abrimos sin un plan sanitario de contingencia, en el sentido de asistencia, podríamos tener un colapso del sistema, y el gobierno brasileño conoce nuestra postura al respecto. Si van a abrir el puente, solamente vamos a abrirlo con un plan sanitario que no implique riesgos para nuestras fronteras”, afirmó finalmente el intendente de Foz de Yguazú. En Asunción, siguen insistiendo que el puente se abre este jueves 15 de octubre, pero el panorama es cada vez más incierto.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py