Paraguay destaca integración regional en el Mercosur

0
151

El presidente Mario Abdo se refirió al Mercado Común del Sur (Mercosur) como la plataforma para una integración regional y física, e hizo un llamado a sus pares a apostar a las negociaciones a nivel comercial de forma conjunta entre los países del bloque.

Abdo participó este miércoles de la 57° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en donde Argentina asume la presidencia pro tempore para el siguiente semestre.

Sobre este punto, el mandatario destacó las medidas a nivel intra-Mercosur que permitieron facilitar el comercio y el abastecimiento de los mercados, tanto en alimentos como en insumos médicos, en los primeros meses de pandemia.

Abdo se refirió también a la necesidad de un trabajo en conjunto entre los países para el nuevo desafío: el acceso a las vacunas contra el covid-19 para la población.

“Instamos a la recuperación; que se vaya el virus pero que permanezca esta solidaridad que supimos construir durante este periodo”, ratificó el jefe de Estado paraguayo.

Integración física y acuerdos comerciales

Expresó que el Mercosur debe ser la plataforma que fomenta la competitividad de las distintas economías. En ese sentido, señaló la coordinación con los países vecinos y el apoyo, en algunos casos, del Fondo de Convergencia Estructural del bloque (FOCEM) para obras de integración física.

La principal de ellas es la Ruta Bioceánica, con su tramo en construcción en el Chaco paraguayo, junto con el puente internacional con Brasil. En su tramo final, la ruta permitirá unir a los puertos del océano Atlántico con los puertos del océano Pacífico.
La entrada Paraguay destaca integración regional en el Mercosur se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py