Paraguay condena enérgicamente ataque a su embajada en Argentina

0
32

Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el ataque perpetrado contra la sede de su embajada en Buenos Aires, Argentina, por parte de un grupo de manifestantes que se pronunciaron sobre el fallecimiento de dos niñas en un campamento del grupo criminal autodenominado EPP.

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, aseguró que no se trató de una movilización pacífica, sino al contrario «desde que llegaron empezaron a agredir, tirando piedras, ensuciando con pinturas, y agrediendo policías».

Asimismo los manifestantes expresaron todo tipo de improperios contra el Estado Paraguayo y sus autoridades constitucionales democráticamente electas, según el comunicado emitido por la Cancillería paraguaya.

“No eran compatriotas, eran todos argentinos, tenían banderas del Che Guevara, eran simpatizantes de la izquierda, no hubo detenidos. Hicimos una denuncia innominada de momento, veremos si a través de las cámaras de seguridad podremos identificar a algunos de los responsables”, indicó.

A su vez, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacio, comentó que en la noche de este martes mantuvo una conversación telefónica con su par de Argentina, Felipe Solá, quien se comprometió a reforzar la seguridad de las sedes diplomáticas paraguayas, tras la nota enviada por la Embajada urgiendo dicho pedido.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py