Paraguay, con números positivos en Venezuela – Fútbol

0
13

La selección de Paraguay visita este martes a Venezuela por la segunda fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este será el octavo partido en esta clase de torneos que jugarán estas selecciones en tierras venezolanas, con ventaja para la albirroja.

13 de octubre de 2020 – 16:23

Venezolanos y paraguayos se enfrentaron por primera vez en el torneo clasificatorio para el Mundial de México 1970 cuando compartieron grupo con Brasil. El primer partido fue en la ciudad de Caracas donde Paraguay ganó 2-0 con goles de Alcides Sosa y Pablo Rojas.

Los encuentros entre estos equipos retornaron en la previa de Francia 1998 cuando se cambió la disputa por grupos a jugarse todos contra todos. El 12 de enero de 1997 los albirrojos visitaron Mérida donde ganaron por 2-0 con goles de Miguel Ángel Benítez y Julio César Enciso.

Paraguay jugó ya con la clasificación en el bolsillo en el 2001 ante Venezuela. Fue la primera victoria de la selección “Vinotinto”. Fue 3-1 en San Cristóbal con gol de Francisco Arce. En el 2005, la albirroja de Aníbal “Maño” Ruiz fue a buscar la clasificación en Maracaibo. Fue 1-0 con gol de Nelson Haedo Valdez.

Para Sudáfrica 2010, Paraguay también llegó clasificado a ese partido con Venezuela. El partido se jugó en Puerto Ordaz con un 2-1 para los visitantes con goles de Salvado Cabañas y Oscar Cardozo. Para Brasil 2014, en San Cristóbal, fue empate 1-1 con gol de Edgar “Pájaro” Benítez para los nuestros.

El último partido fue en el 2015, el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. El juego fue en Puerto Ordaz y tras un error de Vizcarrondo, Derlis González anotó el gol del triunfo.

Fueron 7 partidos jugados en territorio venezolano. Paraguay ganó 5, se registró 1 empate y 1 victoria de Venezuela. La albirroja anotó 10 goles y la Vinotinto 5.

Fuente -> http://www.abc.com.py