Paraguay busca el sello de “destino seguro” ante Consejo Mundial de Turismo – Nacionales

0
71

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) anunció que los protocolos autorizados por las autoridades sanitarias fueron presentados ante el Consejo Mundial de Turismo a fin de homologarlos y obtener el sello de “destino seguro”.

24 de julio de 2020 – 17:47

Senatur dispone en su página web los cinco protocolos específicos para alojamientos, destinos turísticos, guía de buenas prácticas, instructivo para el sector gastronómico y para reuniones, tales como conferencias, exhibiciones. La ministra señaló que los documentos fueron enviados a Londres, sede del Consejo Mundial de Turismo, con el fin de que sean homologados y así Paraguay obtenga el sello de “destino turístico seguro”.

Las declaraciones las brindó durante la presentación de los paquetes turísticos desarrollados con las empresas operadoras de viajes, en conferencia de prensa desarrollado esta mañana. El objetivo es fomentar el turismo interno adaptándose al “modo covid de vivir”.

La ministra recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el sector turismo quedó prácticamente inoperativo con las restricciones de circulación impuestas como medida para evitar contagios del coronavirus. Por este motivo, la cartera estuvo trabajando con diversos sectores para el diseño de protocolos y así poder trabajar minimizando las posibilidades de contagios. “Hoy contamos con cinco protocolos autorizados por el Ministerio de Salud que son entregados a diferentes instituciones, para que el usuario tenga confianza de que se trabaja de forma segura”, afirmó.

Senatur acompañó el lanzamiento de paquetes turísticos que entrarán en vigencia conforme a los permisos de circulación establecidos por el Ministerio de Salud.

La ministra indicó que la oferta turística de los 17 departamentos del país tiene como fin encender el otro de la economía, a través del turismo interno. “Esto es resultado de una de las mesas técnicas trabajadas semana a semana para dar la oportunidad a todos los compatriotas de abrazar nuestra tierra”, expresó.

La iniciativa es acompañada por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) para que la gente pueda comprar los paquetes ahora y utilizarlos en el futuro, garantizando el precio y condiciones de las transacciones, bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) y Bancard acompañaron la propuesta para la comercialización de paquetes con ventajas financieras y beneficios dirigidos a los viajeros.

Fuente -> http://www.abc.com.py