¿Para qué sirve estudiar nuestro código genético?

0
29

Muy Interesante para ADNTRO

Nuestro código genético alberga toda la información que tus células necesitan para el correcto funcionamiento del organismo; es, por así decirlo, el manual de instrucciones de tu cuerpo. El estudio de la genética ha traído implicaciones clave para la medicina de prevención, al poder determinar, por ejemplo, qué tipo de predisposición posee una persona a padecer determinada enfermedad. La investigación sobre la influencia de los factores genéticos y ambientales en determinadas patologías, y las estrategias para identificar genes específicos involucrados en determinados procesos de nuestro organismo es creciente, y será una tendencia clave en la medicina personalizada. 

Pero investigar el código genético no solo sirve para prevenir enfermedades; la cantidad de información que puede aportarnos sobre nuestra identidad es mucha, y muy relevante: desde datos sobre nuestros ancestros y origen, hasta una descripción de nuestro metabolismo, la tolerancia a medicamentos o la velocidad a la que envejecemos. La posibilidad de investigar nuestro propio ADN a través de una simple prueba está muy poco divulgada, pero existe. 

ADNTRO nació con la ambición de democratizar el estudio de nuestra propia genética, haciendo accesible a todo el que quiera esta valiosa información a través de una prueba de saliva, que puedes realizar en casa, y con informes sencillos de entender. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es