Para evitar rebrote en el Este reforzarán medidas preventivas y de concienciación – ABC en el Este

0
40

Ante el temor de que la apertura del puente de la Amistad cauce un rebrote de casos de COVID-19, autoridades y representantes gremiales se reunirán mañana a fin de coordinar acciones de prevención y concienciación. El encuentro será a las 09:00, en el salón Carlos Antonio López, de la Gobernación del Alto Paraná.

23 de septiembre de 2020 – 20:07

Para el evento se prevé la presencia del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, representantes de las Cámaras de Comercio, como así también trabajadores de la vía pública, trabajadores del volante, Policía Nacional, autoridades regionales, políticas y de la cartera de Salud.

La reapertura del puente de la Amistad fue anunciada ayer, durante la visita de varias autoridades del gobierno central en simultáneo a una gran movilización de trabajadores. La habilitación del paso fronterizo será sin restricción en cuanto a cantidad de turistas y personas, pero con horario limitado de ingreso. Además, se efectuarán controles para que los turistas no salgan de la zona fronteriza (Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú) y para pobladores de otros departamentos ingresen al Alto Paraná solo por cuestiones médicas y laborales.

La vigencia de la habilitación del paso fronterizo estará sujeta a una evaluación sanitaria, es decir si los casos aumentan de forma considerable en unos 15 días la frontera se podría cerrar nuevamente. Muchos médicos temen el rebrote de casos por lo que ahora el sector público y privado reforzarán las medidas de prevención y concienciación.

Fuente -> http://www.abc.com.py