Pandemia está descontrolada en Central y ya no hay camas de terapia en el sector público – Nacionales

0
6

La pandemia está descontrolada en el Departamento Central, lamentó el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva. Afirmó que en los últimos días se registraron 4.000 casos nuevos y advirtió que actualmente en el sistema público de salud ya no existen camas libres de terapia intensiva, por lo que los requirentes son enviados al sector privado, a menos que se libere un lugar por alta o fallecimiento.

Roque Silva afirmó que éste mes va a ser el más complicado de la pandemia, porque la gente se está relajando de más con las vacaciones, sumado a las fiestas de fin de año, donde también ocurrió lo mismo y registrándose actualmente el consecuente aumento de casos. No obstante, apuntó que si en lo que resta del mes la gente empieza a ceñirse al protocolo sanitario, en febrero pueden ir disminuyendo los casos activos.

Los cinco municipios con mayor número de casos son San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá, en ese orden. En cuanto a fallecimientos la ciudad universitaria registra 134 decesos; Lambaré, 107; Luque, 102; Capiatá 91 y Fernando de la Mora 85, de acuerdo al informe del 9 del mes en curso.

El hospital con mayor número de camas, el Nacional de Itauguá, continúa con su Unidad de Cuidados Respiratorios al 100 porciento de ocupación de camas, mientras que la sala de internación normal, que tiene lugar para albergar a 68 pacientes está con 50 camas ocupadas. A pesar de que hubo algunas altas y cuatro fallecimientos, los enfermos no paran de llegar de diferentes puntos, acotó la directora general del nosocomio, Dra. Yolanda González.

Fuente -> http://www.abc.com.py