Palermo y Gorosito, los candidatos a sustituir a Garnero – Olimpia

0
18

Olimpia busca al sucesor de Daniel Garnero, quien fue destituido el domingo después de la derrota 2-1 ante Guaireña. La elección del próximo entrenador está en manos del presidente Miguel Brunotte y del nuevo director deportivo, Christian Bassedas. Entre los nombres que suenan para ocupar el cargo están Martín Palermo y Néstor Gorosito. Mientras tanto, interina Enrique Landaida.

27 de octubre de 2020 – 09:35

El tercer fracaso continental consecutivo fue la principal razón de la destitución de Daniel Garnero. El entrenador fue despedido el domingo, horas después de la derrota 2-1 contra Guaireña, que aceleró una salida establecida inicialmente a fin de año. Ahora, Olimpia busca al sustituto del argentino, que sería otro del vecino país. La elección del próximo técnico será en conjunto entre el presidente Miguel Brunotte y el nuevo director deportivo Christian Bassedas.

Christian Bassedas

Brunotte y Bassedas, quien trabaja desde Argentina mientras encuentra cómo y cuándo viajar a Paraguay, manejan varios nombres y entre la nómina en la que figura hasta Guti, el exjugador del Real Madrid, que desea dirigir en Sudamérica y envío la propuesta al Decano, hay dos candidatos que toman fuerza: Martín Palermo y Néstor Gorosito. Ambos Dts están sin trabajo después de conducir ultimamente al Pachuca y a Tigre, respectivamente.

Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors (236 tantos), lleva ocho años de carrera como estratega. El debut fue en Godoy Cruz durante la temporada 2012-2013. Posteriormente, pasó por Arsenal, Unión Española y los Tuzos de México. Por su parte, Gorosito carga una trayectoria más larga: el estreno fue en 2002 con nueva Chicago: luego condujo a Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez, Almería, San Martín de San Juan y el Matador de Victoria.

Fuente -> http://www.abc.com.py