Palacio de Justicia de CDE se inaugura hoy

0
18

El conjunto edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este ubicado en el Km. 8 Monday, perteneciente a la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, será inaugurado oficialmente este viernes 16 de octubre a partir de las 10:00 horas.

El acto de inauguración se llevará a cabo con un reducido número de personas y con las medidas sanitarias correspondientes, según establece el protocolo dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19.

El Palacio de Justicia de Ciudad del Este, comprende la construcción de 46.754 m2 de obras civiles, ejecutada con el acompañamiento del PNUD en Paraguay, a través del Proyecto PAR/97/021.

El edificio albergará, Tribunales de Apelación (área civil, comercial, laboral, penal y de la niñez), Juzgados de 1ª Instancia (Civil, Comercial, Laboral, de la Niñez; y Penal), Jueces de Sentencia, Salas de Juicios Orales, programas de apoyo jurisdiccional, administrativo, de servicios, entre otros.

La moderna y compleja obra dará solución integral a un problema de larga data en esta Circunscripción Judicial, que se vio obligada a funcionar en edificios separados debido a múltiples factores. Finalmente, las gestiones de las autoridades de la Corte Suprema Justicia ante las diversas instancias han logrado hacer realidad el sueño que hace unos años parecía imposible.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py