Pago de “aguinaldo del IPS” inicia hoy

0
19

El pago beneficiará a unas 100.000 personas, que siguen suspendidas en sus actividades laborales.

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que el pago de compensación económica a trabajadores suspendidos, inicia este jueves y alcanzará a unas 100.000 personas. El desembolso se realizará vía tarjeta y depósito en el Banco Nacional de Fomento.

Al respecto, Pedro Halley, jefe de Prestaciones Económicas del IPS, explicó que para saber cuánto cobrar, el beneficiario debe multiplicar la cantidad de días suspendidos por G. 45.658. En ese sentido, señaló que el 20% del total de empleados que recibirán el “aguinaldo del IPS”, tienen tres meses de suspensión, mientras que unos 3.000 trabajadores llevan ocho meses sin actividad laboral.

En la víspera, el Poder Ejecutivo autorizó el pago de una compensación adicional a los trabajadores formales suspendidos en sus contratos laborales durante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 4.484 por el cual dispone el pago adicional por el mes de diciembre para los cesados en sus contratos desde mayo en adelante.

Fuente -> http://www.laclave.com.py