Padres no pagan las cuotas y escuelas recurren a multas – Nacionales

0
12

La crisis económica hace que en las instituciones educativas privadas haya atrasos importantes en el pago de las cuotas. En algunas, están recurriendo a multas y a levantar los descuentos a quienes no abonaron en el año.

07 de octubre de 2020 – 02:00

Tal es el caso de la escuela y colegio Santísimo Redentor, cuyo director general, Miguel Ángel Martínez, remitió una nota a los padres explicando que pese a ser una institución subvencionada, o sea que recibe apoyo del Ministerio de Educación con rubros para docentes, esto no cubre a todos los maestros y además debe pagarse el salario de funcionarios administrativos, el mantenimiento de la estructura edilicia, ANDE, Copaco y otros gastos.

Martínez explica en la misiva que tienen una morosidad del 85%, por lo que ya no pueden pagar salarios. Ante esta situación resolvieron desde octubre cobrar una multa de G. 20.000 por atraso y que el descuento del 40%, que habían decidido al iniciar la pandemia, no correrá para quienes no hayan abonado durante el año. Padres de la institución, empero, cuestionan esta medida. Alegan que ellos también tienen problemas en la generación de ingresos.

En otras escuelas privadas, atendiendo el atraso de los padres en el pago de las cuotas y la necesidad de pagar salarios a docentes y cubrir servicios básicos, están recurriendo a pizzeadas y otras actividades para recaudar fondos.

Fuente -> http://www.abc.com.py