Padres exigen que directora de colegio acusada de maltrato sea juzgada – Nacionales

0
58

Padres de dos alumnas de la Escuela Básica 1466 “Bienvenido Osorio”, del barrio Caaguazú de Ñemby, exigieron que la fiscal Yrides Ávila presente acusación contra la exdirectora de la institución educativa, Mirian Juliana Arévalos, imputada por maltrato.

29 de agosto de 2020 – 18:25

Los denunciantes comentaron que este domingo fenece el plazo para el requerimiento conclusivo de parte del Ministerio Público, pero ven poco interés en la fiscal Yrides Ávila de acusar a la docente, pese a que existen pruebas y declaraciones de testigos y psicólogos que la incriminan.

La docente fue denunciada por los padres en 2018 y varios fiscales han intervenido en la investigación: el primero fue Daniel Fleitas, y luego el caso pasó a Guillermo Sanabria y José Silguero, que imputó a Arévalos en 2019.

En julio de este año, la causa fue trasladada a la fiscal Ávila, que según los denunciantes no demuestra mucho interés en el caso.

“Son hechos muy graves los que ocurrieron en la escuela, los alumnos eran maltratados verbalmente por la directora y docentes, se les trataba de burros, adictos, mentirosos e incluso en una oportunidad una alumna del segundo grado fue desvestida frente a sus compañeros por la profesora”, afirmaron los padres.

Una de las denunciantes alegó que su hija sufrió graves secuelas psicológicas a raíz de los constantes maltratos de la directora.

“Mi hija sufre de estrés post-trastorno derivado por agresión mixta”, expresó.

El abogado Óscar López presentó una querella adhesiva contra la docente y ahora los denunciantes esperan que la fiscal Ávila presente la acusación.

Arévalos fue separada su cargo de directora en la escuela y se encuentra bajo supervisión.

Sin embargo, la fiscal Ávila dijoque aún está realizando algunas diligencias ante el Ministerio de Educación, y aseguró que para la fecha límite presentará su requerimiento conclusivo, pero no adelantó si acusará a no.

Los denunciantes indicaron que temen influencia política en el caso, afirmando que Arévalos es activista del Partido Colorado.

Además, denunciaron haber recibido amenazas de muerte en varias ocasiones.

Fuente -> http://www.abc.com.py