Padres del CRECE lamentan que deban ser ellos quienes equipen la institución

0
25

EL CRECE tampoco está en condiciones aptas para la vuelta a clases al “modo covid”.

Padres del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, se quejan de que la Asociación de Padres debe cargar con el peso de equipar la institución educativa para la vuelta a clases “al modo covid”.

“Acá no hay nada. Ni siquiera agua tenemos a veces. Nosotros somos los que tenemos que comprar el lavatorio, y todo el equipo para poner agua corriente”, expresó uno de los padres, indignado por los excesivos gastos para los mismos. Este no quiso identificarse por temor a represalias a él o a sus hijos.

Aseveró que también los tutores deben encargarse de detalles como: pintura, poda de árboles, compra de muebles, entre otros.

Lamentó que con la crisis económica generada por la pandemia, se vuelve aún más difícil gastar en todo lo que los docentes exigen para poner en condiciones la escuela. “Todos estamos afectados por la crisis, y cargarnos con estos gastos, además de lo que significa el costo de la vuelta a clases en compra de: uniformes, útiles, entre otros materiales, es demasiado”, criticó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py