Padres califican a Petta de “cerrado, egoísta y manipulador” – Nacionales

0
13

Miembros de la Federación de Padres del Paraguay de instituciones educativas del sector público critican con dureza la actitud del ministro de Educación, Eduardo Petta, en relación a las respuestas que brinda ante la realidad de las clases virtuales en medio de la pandemia. Lamentan que el 2020 haya sido “un año perdido” para el aprendizaje.

08 de octubre de 2020 – 19:13

Francisca Monges, de la Federación del Padres del Paraguay, repudió la actitud del ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien calificó como “cerrado, egoísta y manipulador”.

Además, lo criticó por hacer discursos populistas con el único objetivo de conservar su silla, y no pensando en el bienestar de la educación de los estudiantes.

Por otro lado, describió este como un año perdido para el aprendizaje de los educandos.

Con respecto a la posibilidad de retornar a las clases presenciales, señaló que estarían de acuerdo siempre y cuando el MEC garantice las condiciones de infraestructura edilicia de las aulas, así como de los baños, de manera que los niños puedan desarrollar clases en un ambiente limpio y con las medidas sanitarias requeridas.

Por otro lado, criticó duramente que el MEC haya permitido que estudiantes desarrollen el programa de estudios apoyados por las plataformas WhatsApp y Tik Tok, herramientas tecnológicas que, sostuvo, no son aptas para los escolares.

“Necesitamos saber cuánto presupuesto existe para mantener el regreso a clases”, afirmó Francisca Monges, quien enfatizó en que la tecnología dentro del sistema educativo también se tiene que fortalecer a través de un mayor presupuesto.

Fuente -> http://www.abc.com.py