Padre de Juliette quiere declarar e investigadores franceses podrían sumarse, dicen – Nacionales

0
85

Tuma, quien asumió la representación legal de Stephan Le Droumaguet, padre de la menor desaparecida hace más de un mes, insistió en que su representado tiene el derecho de acceder a la carpeta fiscal y que estaría dispuesto a declarar sin la necesidad de venir al país.

Lea más: Tuma asume representación del padre biológico de Juliette

“Para declarar necesita saber qué es lo que dice la carpeta fiscal, para que justamente pueda declarar sobre esas situaciones y lo puede hacer hoy a través de medio magnético de la tecnología, como hoy se está utilizando”, indicó Tuma, que una vez más insistió en el reclamos que tiene de acceder a la carpeta investigativa del caso.

“No se puede negar el intervenir al padre de la víctima que hoy está desaparecida; yo te puedo asegurar que al acceder a la carpeta y estar en la investigación por lo menos vamos a ir dilucidando muchas dudas”, insistió.

El abogado del padre de la menor aclaró que pese a tener su representación del extranjero, trabajan más bien en favor de la niña desaparecida, ya que incluso el hombre en cierta medida cree en la inocencia de la madre biológica, Liliana Zapata, actualmente con prisión preventiva pero por los delitos de falta al deber al cuidado.

“Yo lo que te puedo decir es que él (Stephan) tiene muchos sentimientos hacia ella (Liliana), y nosotros cuando tomamos la causa teníamos que manejar todas las hipótesis y no dejar a nadie por fuera, esa fue la condición verdad (para asumir la representación legal) y bueno, él aceptó”, dijo Tuma, que agregó que por ello “tengo la libertad de hacer lo que nos parece, no me veo como se dice a contrato de una persona, o sea, nos contrata al papá, realmente estamos trabajando para Juliette y ese es nuestro compromiso”.

Tuma dijo que el padre, al igual que el abuelo materno de Juliette, apuntan principalmente sus sospechas por la desaparición de la menor sobre el padrastro Reiner Helmut Oberuber, también con prisión preventiva.

“Él (Stephan) tiene sus sospechas pero nos pide verdad, generamos un poquito más de investigación en torno a la actual pareja de Liliana (Oberuber) así como también lo hizo el abuelo, pero hoy, al no tener la carpeta fiscal es muy difícil saber realmente dónde estamos parados. Hay demasiado muchas versiones”, dijo el abogado sobre las sospechas que tiene el padre de la menor.

Posibilidad de ayuda exterior en la investigación

Pese a no estar formalmente incluidos en la investigación, Tuma dijo que ya pudieron dialogar con parte del equipo asignado al caso e incluso con representantes de la embajada de Francia -ya que Juliette tiene esa nacionalidad- y que una posibilidad que no se descarta es incluso recibir ayuda del país europeo en la búsqueda.

“Existe la posibilidad de que pueda venir un ofrecimiento de gente capacitada a prestar colaboración. Son probabilidades que pueden surgir, vamos a ver cómo avanza lógicamente, tiene su trámite, pero fue una idea del equipo y existe esa alternativa”, afirmó el abogado.

Fuente -> http://www.abc.com.py