Pacto con HC: a Marito “no le queda de otra” que acordar, sostiene Lilian Samaniego – Nacionales

0
54

La senadora Lilian Samaniego aseguró que no formó parte de los procesos de negociación para la “operación Cicatriz” y manifestó que “en corto tiempo” los actores van a demostrar si realmente tenían la intención de construir un mejor país o qué promesas se cumplieron. Resaltó, sin embargo, que al presidente Mario Abdo Benítez “no le queda de otra” que acordar con otros movimientos y que la Justicia debe encargarse de los hechos de corrupción.

04 de agosto de 2020 – 07:34

En varias ocasiones, los negociadores de la “operación Cicatriz” aseguraron que el objetivo de la unidad del partido es organizar una agenda política en pos de la construcción del país. La senadora Lilian Samaniego coincidió con esto y aseguró que el gran desafío del Presidente es “en corto tiempo demostrar si realmente tiene la intención de seguir construyendo el Paraguay o qué fue el acuerdo”.

Asimismo, añadió que Mario Abdo es el “presidente de todos”, por lo cual debe llevar adelante la construcción de políticas públicas para el bienestar de todos los paraguayos y, en ese marco, conversar con todos los demás movimientos y partidos. “No le queda otra cosa que acordar con todos para llevar adelante (al país)”, agregó.

Lea también: Horacio Cartes “es un líder, nos guste o no”, dice Ovelar

Con respecto a los actos de corrupción que involucran al cartismo y que eran cuestionados por el actual Presidente durante su campaña, Samaniego dijo que él “no puede ser” juez ni fiscal. “Si hay denuncias y cuestionamientos, está la Justicia”, consideró.

En otro momento, habló sobre la prórroga del mandato de las autoridades del Partido Colorado y resaltó que se tomó esa decisión en la plenaria debido a la pandemia. Confirmó que ya feneció el mandato actual y que la ley solo permite la permanencia de hasta 5 años, pero aseguró que solo se requiere de una convención para validar el acuerdo y ampliar el gobierno actual en la ANR.

Lea más: TSJE no puede actuar de oficio ante prórroga de los mandatos de autoridades partidarias en la ANR

Fuente -> http://www.abc.com.py