Pacientes reincian controles y tratamientos odontológicos en Tesãi

0
99

El Servicio Odontológico de la Fundación Tesãi está en pleno funcionamiento con un flujo importante de pacientes. Los procedimientos en implantes, rehabilitación oral, prótesis, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugías maxilofaciales han vuelto a la “nueva normalidad”.

Los especialistas de la Fundación Tesãi instan a la visita periódica en consultorio; ya que la pausa obligada del COVID-19 durante los meses más críticos de la pandemia, ha dejado secuelas en el cuidado de las piezas dentarias y la prevención de muchas enfermedades bucodentales.

“Evidentemente que por casi 9 meses la salud bucal se va deteriorando y presenta sus urgencias y prioridades. Hay pacientes que realizaban procedimientos quirúrgicos y que tenían que realizar todo lo concerniente a la rehabilitación oral y que no se pudo hacer”, explicó la Dra. Maria José Mussi, especialista en rehabilitación oral.

Acotó que el mantenimiento general de la salud bucal es la mejor medida de prevención, por lo que recomienda que lo ideal es venir al servicio cada tres meses para un control odontológico.

Hay evidencias en el mundo entero, que demuestran que los consultorios odontológicos no han representado un riesgo potencial de contagio de casos de COVID-19; con las habituales pautas de cuidado en materia de bioseguridad.

“A nivel internacional podemos decir que no hay ningún contagio dentro del consultorio. Todo lo que se pudo leer o escuchar hablan de que estamos bien protegidos para tranquilidad de nuestros pacientes”, afirmó.

Los problemas más frecuentes que se presentaron en tiempos de pandemia fueron las fracturas, problemas periodontales, además de la restauración de piezas que se fueron debilitando por la falta de cuidado y tratamiento, “También la sensibilidad de las piezas dentarias, prótesis fisuradas, además de pacientes que tenían provisorios sin poder realizar su prótesis definitiva causando gingivitis y mal aliento”, remarcó la profesional.

Los cuidados en consultorio son el lavado de manos, uso de tapabocas, la revisión del historial clínico, toma de temperatura, enjuague bucal (antiséptico), uso de bata, gorra y otros requisitos. Para las consultas entre uno y otro paciente para el ingreso hay un intervalo para la limpieza, desinfección y esterilización de los instrumentos de trabajo, sillón y materiales lo que brinda el máximo concepto de seguridad y protección.
La entrada Pacientes reincian controles y tratamientos odontológicos en Tesãi se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py