Pacientes quedaron afuera debido a nuevo protocolo de vestimenta en el IPS – Nacionales

0
51

Un importante grupo de pacientes que acudieron esta mañana al IPS Central no pudieron ingresar al hospital debido a un nuevo protocolo de vestimenta que se está aplicando desde hace más de 20 días pero que no tuvo mucha socialización entre los asegurados. Desde el Instituto explicaron que se aplica en el contexto de la pandemia y las usuarias afectadas lamentaron quedar fuera y sin poder retirar sus medicamentos por varias horas.

06 de agosto de 2020 – 08:35

En el acceso principal del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra un pequeño cartel que indica que los usuarios deben acudir con pantalones largos, zapatos cerrados y remeras con mangas.

Esta mañana, pacientes y acompañantes que acudieron con polleras y capris que no cubrían todas sus piernas quedaron fuera debido a este protocolo que desconocían.

Una de las afectadas relató que su hija tuvo que ir a comprar rápidamente un pantalón para que ingrese, debido a que es trasplantada y no podía perder su turno para realizarse un importante estudio médico.

Más de dos horas después, y recién luego de la intervención del Dr. José Oviedo, jefe de Neumología, las personas que estaban afuera pudieron entrar al hospital para sus consultas.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py