Pacientes ontológicos ahora tienen un pabellón exclusivo en el Hospital Regional

0
42

En la mañana este sábado se procedió a la entrega edilicia del Pabellón Oncológico al Hospital Regional de Ciudad del Este que de esta manera pasa a contar con un espacio exclusivo para el diagnostico y tratamiento de pacientes con cáncer.

Se trata del primer Pabellón en su tipo de la capital esteña, donado por la Asociación Benéfica Bilal Esgaib. De acuerdo a los datos en principio, el equipo estará formado por siete profesionales, y prevén administrar además del tratamiento, quimioterapia, con lo que serían beneficiadas al menos 12 personas por día.

Se posibilitará el tratamiento de los pacientes de forma integral en la zona, brindando alivio y soporte emocional a éstos y a sus familias, sin que estos deban viajar hasta la capital del país, por lo que se podrá, evitar su desarraigo.

Respecto a los profesionales que trabajarán en el sitio, serán especialistas como cirujanos oncólogos, patólogos, oncólogos clínicos, y enfermeros que ya han participado de capacitaciones en el manejo y atención adecuados de los pacientes oncológicos, de manera a brindarles asistencia de calidad.

Sobre los casos de cáncer, en el departamento, el más prevalente es el cáncer de mama y muy de cerca de encuentra el cáncer de cervix, o cuello uterino.

Fuente -> http://www.noticde.com/