Pacientes agendan hisopados, pero personal de salud ni siquiera está en puesto de toma de muestras

0
49

Largas filas de vehículos para hisopados en el puesto ubicado en el Lago de la República.

Pacientes con síntomas del Covid-19 que tenían agendado toma de muestra en el puesto ubicado en el Lago de la República, denunciaron que llegaron esta mañana a la hora indicada para el hisopado, pero se encontraron con la sorpresa de que no estaban los funcionarios.

“Agendan para las 07:00 a personas con síntomas  de covid, son las 08:30, y ni un solo funcionario del Ministerio de Salud para realizar el hisopado. En la fila hay personas que ya se sienten mal. Los números que dan para comunicarse con ellos (los encargados del agendamiento) casi nunca atienden”, reclamó Hugo Mendoza Cáceres en su red social Faceebook, ya que no obtuvo respuestas.

Nos es la primera vez que los pacientes reclaman la desorganización con el que se manejan los profesionales de blanco en el décimo departamento. Desde el test hasta el retiro de resultados, pasan 10 días aproximadamente, a pesar que Alto Paraná cuenta con su propio laboratorio de procesamiento de muestras para “optimizar” el proceso. Incluso, habilitaron dos números de celular para acelerar el trabajo, pero los encargados tardan horas en responder. A todo esto se le suma que las consultas pueden hacerse en días hábiles y en horario de oficina.

En las últimas semanas, el índice de contagios de coronavirus aumentó considerablemente en el décimo departamento. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había anunciado que la segunda ola se está dando en esta parte del país.

Fuente -> http://www.laclave.com.py