Paciente oncológica de Salud Pública recibe tratamiento en Codas Thompson – Nacionales

0
24

Hoy inició la sesión de radioterapia en el sector privado, en el marco de una licitación adjudicada a la empresa Mecompa, representante del Instituto Codas Thompson. Cabe recordar que existen pacientes que acceden a sus tratamientos en centros privados mediante la tercerización del servicio de radioterapia.

21 de septiembre de 2020 – 18:09

Es así que una mujer de 42 años es beneficiada con 28 sesiones de radioterapia en el Instituto Codas Thompson, como parte del un contrato entre el Ministerio de Salud Pública y Mecompa.

En la ocasión, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, acompañó a la paciente y a sus familiares para manifestar el apoyo y acompañamiento de la cartera sanitaria, informó el Ministerio en un boletín de prensa.

La beneficiaria es paciente oncológica del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Pese a que realizará las sesiones de radioterapia en el sector privado, las consultas médicas, quimioterapia y el control laboratorial serán en Incan.

“El Incan ya tiene dos aceleradores lineales que están funcionando y que, a partir de esta semana, estarán plenamente operativos, lo cual significa un avance importante en el tratamiento del paciente con cáncer”, recordó el viceministro Rolón.

Fuente -> http://www.abc.com.py