P-MAS pide a la Fiscalía y al Tribunal Electoral que investigue las denuncias contra sus exdirigentes – Nacionales

0
36

Luego de que se dieran a conocer audios que involucran a Camilo Soares y Rocío Casco, exdirigentes del P-MAS, con la financiación irregular de las campañas electorales del 2013 y el 2015, las autoridades partidarias presentaron este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio Público la solicitud de investigación de los casos, a fin de determinar si existen hechos que ameriten sanciones.

La Conducción Nacional del P-MAS pidió al Tribunal Electoral y el Ministerio Público que investiguen los hechos denunciados tanto por Rocío Casco como Camilo Soares que señalan el financiamiento irregular de las campañas de Avanza País en 2013 y Juntos Podemos en 2015, en las que el partido estuvo involucrado.

Comunicado del P-MAS.

Nota relacionada: Audio vincula a Soares con el cartismo y refuerza sospechas de que HC financió a Ferreiro

Griselda Yúdice, quien asumió la presidencia del P-MAS – luego que en una reunión de las autoridades partidarias hayan aceptado el pedido de permiso de Soares – mencionó a ABC Color que atendiendo la filtración de audios que comprometen a los citados exdirigentes tomaron la decisión de pedir intervención al Tribunal y la Fiscalía para esclarecer los hechos. “Debido a las denuncias mediáticas que se dieron la semana anterior pedidos la investigación”, señaló.

Las personas que están involucradas en las acciones en torno al financiamiento son Rocío Casco, Rodrigo Buongermini, Karina Rodríguez, Marcelo Mancuello y también Camilo Soares, según manifestó.

En ese sentido, explicó que los integrantes de la conducción nacional de la agrupación no puede hacer la investigación de forma independiente puesto que las exautoridades al apartarse se llevaron consigo toda la documentación y registros de los últimos años. Por ello, solicitan al Tribunal de Conducta Partidario su intervención.

“Lo que aquí se pone en duda es la financiación de las campañas en las que nosotros tomamos intervención”, indicó.

Lea más: Casco: Camilo Soares “es un mentiroso sistemático”

Igualmente, aseguró que los actuales dirigentes del partido nada saben sobre las negociaciones hechas con relación a las citadas campañas electorales.

Griselda Yúdice, quien fue nombrada titular del PMAS tras el pedido de permiso de Camilo Soares, fue una de las implicadas en el sonado caso de los “coquitos de oro”. Si bien Yúdice reconoció que estuvo involucrada en la producción de facturas apócrifas, consiguió una salida alternativa devolviendo ínfimos montos.

Fuente -> http://www.abc.com.py