Oviedo en situación crítica por COVID-19 y analizan declarar “emergencia sanitaria” – Nacionales

0
22

CORONEL OVIEDO. Esta ciudad registró 23 nuevos casos de Covid-19, de los cuales, 10 fueron por contacto y 13 sin nexos conocidos. En total se tiene 203 casos y muchos de ellos fueron en instituciones públicas. El intendente ovetense solicitó a la Junta Municipal declarar “Emergencia Sanitaria” en la ciudad.

Las instituciones afectadas, y que tuvieron que ser cerradas temporalmente fueron el Banco Nacional de Fomento, la Defensoría Pública, el Poder Judicial, el Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y la Municipalidad local. Ante esta situación, el intendente Eladio González Torres, pidió esta tarde a la Junta Municipal una sesión extraordinaria para declarar por ordenanza “Emergencia Sanitaria” en esta ciudad.

De la misma forma, la comuna local dispuso el cierre de todas las canchas de piki voley públicas y privadas de la ciudad con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Cabe mencionar que el departamento de Caaguazú suma un total de 405 casos de contagios fuera de albergues y muchas localidades se encuentran en alerta máxima.

La Quinta Región Sanitaria insta a la ciudadanía a evitar las reuniones entre amigos y familiares y cumplir las normas sanitarias con el fin de evitar el contagio masivo del virus.

Fuente -> http://www.abc.com.py