Ovelar anuncia que mostrará su declaración de bienes – Nacionales

0
2

Silvio “Beto” Ovelar, titular del Senado, dijo que cuando deje el cargo mostrará a la prensa su declaración de bienes. Instó a sus colegas a hacer lo propio. Por otra parte, celebró el acuerdo abdollanocartista y dijo que dará “gobernabilidad” a Abdo.

Ovelar conversó con los medios de prensa antes de la sesión que comenzó pasadas las 8:30 de este jueves. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC TV. Dijo también que cuando deje la presidencia del Senado (el 1 de julio próximo) mostrará la prensa su declaración jurada de bienes e instó a sus colegas a hacer lo propio. Se debe recordar que esta fue y sigue siendo una de las negativas de Dionisio Amarilla, exsenador, que amasó una gran fortuna en un corto periodo de tiempo.

El presidente del Senado dijo que estaba conforme con el acuerdo al que llegó Colorado Añeteté con el llanismo liberal y Honor Colorado, un pacto que colocará a Blas Llano como titular del Legislativo.

Lea más: El senador Blas Llano no es digno de presidir el Congreso

Sobre si este acuerdo traería impunidad para algunos legisladores salpicados por casos de corrupción, dijo que “ya se vio” el comportamiento de los senadores al votar a favor de la pérdida de investidura de cuatro legisladores y de alguna forma destacó esto en comparación con Diputados. “En la Cámara Baja, el caso de Carlos Portillo es muy superior al caso del compañero Dionisio Amarilla (expulsado del Senado la semana pasada)”, indicó.

En otro momento, manifestó que este acuerdo dará gobernabilidad al presidente Mario Abdo y reconoció solapadamente que la aprobación del paquete de reforma tributaria es parte de este acuerdo.

Lea más: Llano presidiría el Senado y Alliana la Cámara Baja

La nota de color la volvió a dar Paraguayo Cubas, quien hoy retornó a la Cámara Alta después de estar dos meses suspendido. Cubas le preguntó a Ovelar, con un micrófono en mano (en supuestas funciones de periodista), a cuántos legisladores que llegaron tarde o no justificaron sus ausencias se multó. El legislador de Cruzada Nacional conduce ahora un programa en un canal de cable capitalino.

Fuente -> http://www.abc.com.py