Otro reincidente: Tras persecución y vuelco, cae una vez más el “Bicho” de la Cumbia – Nacionales

0
10

El líder de “Los Bichos de la Cumbia”, Marco Moisés Cristaldo Galeano, volvió a caer en manos de la Policía tras una persecución y vuelco. Este caso se da a días de otro fallido intento de reinserción social como ocurrió con el boxeador Richard “La Pantera” Moray, quien volvió a prisión por violar su libertad condicional.

08 de octubre de 2020 – 19:43

El talento en la música de Cristaldo Galeano es otro de los ejemplos en los que dicha habilidad se ve opacada por la de delinquir, ya que estando en Tacumbú, liderando un grupo musical denominado “Los Bichos de la Cumbia” se perfilaba como un potencial ejemplo de redención tras su paso por el penal.

Sin embargo, luego de volver a incurrir en delitos como la tortoleada y robos agravados -fiel al estilo musical que lo destacó- hizo propio el tema de la banda cumbiera argentina “Bajo Palabra” y “fue a parar… a la comisaría”.

Lea también: Recapturan al “Bicho” de la cumbia

Las expectativas sobre “El Bicho” no duraron mucho, ya que fue capturado por primera vez en marzo de este año y otra vez en octubre pasado acusado de tortolero. Ahora volvió a caer junto a un cómplice tras una persecución policial, ya que era buscado por presuntamente haber participado de un asalto a una estación de servicios.

Según reporte de personal la Cría. 8ª de Remansito, Presidente Hayes, los mismos acudieron en apoyo a agentes de Investigaciones de Presidente Hayes que estaban persiguiendo a un automóvil Toyota, modelo IST, con Chapa HBN 447 -el cual estaba denunciado como robado- por la ruta PY09, mejor conocida como la Transchaco.

A la altura del Km 24 y medio, zona del barrio San Isidro de Presidente Hayes, el vehículo perseguido terminó saliendo de la pista y terminó volcado a la vera del camino, lo que posibilitó detener a ambos ocupantes, a uno de ellos inmediatamente, y otro que intentó huir fue capturado a pocas cuadras.

Los agentes policiales ya manejaban la información de que en el vehículo se desplazaban dos presuntos delincuentes que habrían asaltado el sábado pasado una estación de servicios en Benjamín Aceval. De esta manera, se logró la aprehensión de Bicho, que justamente debía estar guardando prisión domiciliaria por otro caso de robo agravado ocurrido en marzo, y también a quien sería un ciudadano argentino, que se identificó como Jorge Javier Verdum.

Además de la detención, se requisaron como evidencia dos revólveres calibre .38 que además formarían parte de las evidencias para la investigación de este nuevo caso de asalto aparentemente perpetrado por el Bicho y su cómplice.

Fuente -> http://www.abc.com.py