Otra vez en Mérida, casi veinticuatro años después – Fútbol

0
15

Paraguay tiene muy buenos antecedentes en su visita a Venezuela al que enfrentará mañana en la ciudad de Mérida, donde casi 24 años atrás comenzó a mejorar la cosecha de puntos que luego lo llevaron al Mundial de Francia 98. El domingo 12 de enero de 1997, la selección nacional, entonces dirigida por el técnico brasileño Paulo César Carpegiani, se impuso 2-0, en el partido de la octava fecha.

12 de octubre de 2020 – 01:00

Aquel encuentro se disputó en el estadio Guillermo Soto Rosa, con asistencia de unos 11.000 hinchas y lo dirigió el árbitro argentino Ángel Sánchez.

El equipo albirrojo lo formaron Rubén Ruiz Díaz; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Pedro Sarabia y Jorge Alcaraz; Julio César Enciso, Stanislao Struway, Roberto Acuña y Miguel Benítez(80′ Justo Javier Mesa); Osvaldo Cohener (52′ Virgilio Ferreira) y Arístides Rojas (69′ Richard Báez).

A los 7 minutos del primer tiempo, Miguel Ángel Benítez marcó el primer tanto paraguayo y a los 17′ de la complementaria, Julio César Enciso remató a favor de la Albirroja el valioso triunfo.

Será el octavo juego entre venezolanos y albirrojos en territorio caribeño y en los números marca diferencia el equipo paraguayo (ver la infografía mayor).

En el Metropolitano

El enfrentamiento de mañana a las 18:00 hora local (19:00 de nuestro país) será en el estadio Metropolitano, cuya construcción comenzó en 2005 con vistas la Copa América Venezuela 2007.

La confrontación, de la 2ª fecha de este selectivo, lo dirigirá el árbitro colombiano Andrés Rojas, con asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán, Dionisio Ruiz y Carlos Herrera.

Fuente -> http://www.abc.com.py