Otorgarán becas a más de 200 jóvenes de escasos recursos

0
43

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Desarrollo Social, lanzó este martes la convocatoria para otorgar becas a jóvenes de escasos recursos económicos. Para el efecto, se suscribirá próximamente un convenio con la Universidad Nacional del Este que beneficiará a más de 200 alumnos, que ya han ingresado a algunas de las facultades, con la finalidad de que los mismos puedan culminar sus estudios.

Este programa surge ante la necesidad de generar oportunidades de formación a los jóvenes que arriesgan perder sus estudios al haber perdido sus posibilidades laborales a raíz de la grave crisis generada por la pandemia del Covid-19, según explicó el director de Desarrollo Social, Econ. Sebastián Martínez.

Especificó que el llamado es para los alumnos que han ingresado ya a la UNE, que es uno de los requisitos que deberán tener en cuenta los interesados. Las demás condiciones para la postulación son: contar con un promedio de 3,5 como egresado del bachillerato y asumir el compromiso de realizar tres horas semanales de servicio socio-laboral, una vez culminada la carrera, conforme a lo explicado por el director.

Resaltó además que el compromiso de la Municipalidad implicará la cobertura de todos los gastos del estudiante, incluidos los derechos a examen.

“Asumimos como municipio que los alumnos no tengan que gastar nada para poder cubrir los gastos de su estudio y el objetivo es que en los próximos años se amplíe mucho más este programa, buscamos que la gente se capacite, se profesionalice para contribuir al desarrollo de la ciudad”, destacó el director.

Son cuatro las facultades de la UNE que serán incluidas en el convenio: Ciencias Económicas, Derecho, Filosofía y Politécnica. Solamente en el caso de la facultad Politécnica la carrera especificada para la postulación es la de Turismo. En las demás facultades todas las carreras que ofrecen las mismas serán opcionales para la postulación. Los interesados pueden solicitar más información al siguiente número de contacto disponible para el efecto: (0993) 250 166.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py